Carrera de Terapeuta Zen Shiatsu

inicia martes 18 de abril de 14 a 17 ha

El Shiatsu es una terapia de reequilibrio fisico y energético de origen japones difundida cada vez mas en occidente. Actúa sobre la energía, el "KI" que alimenta a cada célula.

La cosmovision oriental no separa la materia de la energía; en el shiatsu, el terapeuta percibe en el cuerpo
el estado de la energía y trabajando con presiones y elongaciones ayuda a regular el flujo del ki.

El shiatsu modifica gradualmente los patrones energéticos que causan nuestros bloqueos y dolores. Permite que el sistema de información de nuestro cuerpo- mente, constituido por canales de energía, o meridianos, guíe al organismo a la salud, al espíritu hacia la plenitud.

Nos ayuda a tomar consciencia de nuestro cuerpo, a conocernos mejor, a aceptarnos y querernos cualquiera sea nuestro estado de salud y edad.

enseñanza en clases semanales
El camino del terapeuta shiatsu es un aprendizaje hacia si mismo.
La práctica y el estudio del Zen Shiatsu permiten al alumno ampliar la percepción de uno mismo para tocar al otro.

comienza martes 18 de abril
los martes
de 14 a 17

arancel por mes: $1400
arancel en abril : $800

Programa de la formación

La Escuela Shiatsunuad ofrece la formación de Terapeuta Zen Shiatsu en 2 años dividido en 3 niveles  

Content Image InlinePrimer Nivel


El Shiatsu más eficiente es muchas veces el mas simple. Los principios y las técnicas básicas enseñados en el 1er nivel formarán el núcleo de todo tu trabajo futuro; simplemente aprender a estar sentado y desplazarte sobre el suelo de manera eficiente generará mayor comodidad en tu cuerpo, en conjunto con mayor flexibilidad y energía física. El conocimiento de los meridianos te abrira una nueva comprension del funcionamiento de tu organismo y de la relacion entre lo fisico y lo psicologico o energetico.

Aplicando las reglas del Shiatsu los alumnos aprenden a estar presentes, cómo contactar el fluir de la energía por los meridianos, canalizar su Ki (energía vital) y emplear una buena mecánica corporal. Las técnicas básicas son la fundación para las técnicas más avanzadas que siguen en los próximos niveles. Centrarse a través de la respiración, usar el peso del cuerpo relajado para aplicar presión, desplazarse en el suelo, dar shiatsu sin esfuerzo, desarrollar sensibilidad hacia el receptor, establecer una conexión entre sus dos manos, son la base del shiatsu que se adquiere durante este nivel

Content Image Inline  Segundo nivel
A través de la comprensión de las Cinco Transformaciones incorporarás una nueva forma de mirar al mundo. Explorarás el potencial de observación y escucha. Al ampliar las posibilidades técnicas incorporando también nuevas posiciones, tu shiatsu se volvera cada vez mas eficiente y capaz de responder a las necesidades de diferentes receptores.
El diagnóstico oriental cuya base se estudia en este nivel permite darse cuenta de la relacion entre los datos que percibimos a traves de los sentidos y el estado de salud, las tendencias de la personalidad, los puntos fuertes y las areas de mayor desequilibrio de cada uno. Da la capacidad de relacionarse con los pacientes de un modo más humano y holístico.
Las técnicas nuevas que se enseñan en este nivel ayudan a que los alumnos mejoren la calidad del contacto, la precision, la seguridad al tocar. El trabajo en zonas delicadas como el cuello y el abdomen le da otra dimensión de profundidad al shiatsu, desarrollando una sensibilidad más aguda al Ki tanto en uno mismo como en los demás. Las posiciones sentada y lateral abren un abanico de posibilidades para variar las sesiones.
La participación en jornadas de Puertas Abiertas permitirá ganar experiencia en el atendimiento de personas desconocidas, apreciar la diversidad de las personas, y poner en práctica lo aprendido asi como la calidad de servicio y compasión.

 

 

 

 


Content Image InlineTercer Nivel

Aprenderás a reconocer las necesidades individuales de cada paciente en cada momento y a diseñar sesiones y tratamientos utilizando el sistema único del Zen Shiatsu para evaluar la condición del Ki y reestablecer el equilibrio energético. Al finalizar este nivel, tendras herramientas para poder prepararte a rendir los examenes finales que te permitiran ejercer el shiatsu de forma profesional.
El desarrollo del equilibrio, la flexibilidad y la sensibilidad lleva naturalmente a poder incorporar nuevas formas de tocar el cuerpo, utilizando otras herramientas para realizar las presiones, como los codos, los antebrazos, las rodillas.
Agudizando la capacidad de ver, escuchar, y entender la condición presente del receptor sobre la base del sistema energético, el futuro terapeuta se prepara para poder distinguir cuáles son las prioridades para el tratamiento y cuál es el mejor abordaje para cada persona. Sabe como armar un cuestionario y fichas para poder documentar su trabajo, y tiene las herramientas necesarias para convertirse en un profesional una vez que haya cumplido con los requisitos de la Escuela.

Diploma de Terapeuta Shiatsu

Ni bien terminan de cursar los tres niveles, los alumnos que han completado los requisitos en cuanto a tareas realizadas, cantidad de horas de presencia en las clases y las practicas, y aprobado los examenes de finalizacion de cada nivel, pueden comenzar a prepararse para adquirir el diploma. Para ello necesitan presentar las fichas de 50 sesiones dadas a diferentes receptores con seguimiento y analisis a partir de las bases teoricas desarrolladas durante los estudios. Los examenes teoricos y practicos se realizan una vez que se completaron las fichas. El diploma representa el reconocimiento de la capacidad del terapeuta, y la Escuela recomienda sus egresados para oportunidades laborales, participacion en eventos diversos, ademas de elegir entre ellos las personas que quieren tener un rol activo como asistentes en los cursos.


Curso avanzado (Cuarto Nivel)

Refinarás la conciencia de la energía y el entendimiento del diagnostico tanto en tu persona como en los demás. Aplicarás con mayor profundidad las 5 transformaciones en sus aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales como fuente de auto-conocimiento que te permitirá llegar a otros seres. El conocimiento de los meridianos “extendidos” te permitira enfocar las sesiones de un modo nuevo y mas rico. Es el salto cuantico dentro del shiatsu ¡!
Se trata de un año de perfeccionamiento en el cual se estudian los meridianos "extendidos" de Masunaga, que aprendemos a percibir y conocer; introduce nuevas técnicas para trabajar estos meridianos. Profundizando los temas de las Cinco Transformaciones, los amplía para permitir al terapeuta tener una visión cada vez más completa. A través de los espejos ofrecidos por los demás participantes, cada alumno aprende a reconocer sus cualidades profesionales y personales, y las áreas donde le falta progresar. Los temas planteados apuntan al crecimiento de los practicantes de Shiatsu como personas, y permiten preparar profesionales conscientes, idóneos, adaptables.
Al finalizar el cuarto nivel el alumno habrá alcanzado un nivel de sutileza que le permite trabajar desde la atención, superando la aplicación del shiatsu meramente con el peso y la presión.
Aprenderá el valor del equilibrio físico, emocional y mental, y percibirá la necesidad de diseñar concientemente su propia vida para practicar Shiatsu.

Carrera de Terapeuta Zen Shiatsu
prof. Analía Hagopian

comienza Martes 18 de abril

los martes
de 14 a 17


 inscripción o info     clickeando aqui 

 

3 de febrero 3047 entre Iberá y Guayra. Nuñez
011 4701 5796
Ciudad de Buenos Aires