Carrera:   Terapeuta  Zen Shiatsu
Volverse terapeuta de Shiatsu significa a la vez adquirir la capacidad de ejercer profesionalmente el shiatsu al término del proceso de aprendizaje, y atravesar una profunda transformación personal.
La Escuela Shiatsunuad ofrece estudios de Zen Shiatsu equivalentes a los que se dan en escuelas similares en Europa, Norte América, Australia.

Desarrollo de la carrera  en el tiempo
El curso es de dos años de duración, divididos en 7 módulos
Nivel I 
Requisito previo: seminario de introducción o curso básico
    
Introducci
ón al  Zen Shiatsu  (duración 10 hs.)
El primer Nivel se desarrolla de marzo a septiembre del primer año, el segundo nivel de septiembre a diciembre del primer año y de marzo a junio del segundo año, el tercer nivel de junio a diciembre del segundo año. Existe además la posibilidad de seguir un tercer año de perfeccionamiento, llamado curso avanzado o cuarto nivel.
Clases y prácticas
El curso incluye clases semanales de tres horas, dirigidas por Valerie Gaillard, así como otros profesores e instructores, que son a la vez prácticas y teóricas, dictadas en un horario fijo.
Además, cada alumno se organiza  para poder participar como mínimo en dos prácticas o clases de repaso
por mes, de dos horas y media coordinadas por los asistentes, propuestas en una variada gama de horarios. Por otra parte se recomienda a cada uno que practique por su cuenta fuera de las clases. El proceso de cada alumno comienza en la clase, sigue en su vida cotidiana y encuentra un espacio de contención en la próxima clase; por eso es preciso que cada uno se comprometa, participe y se concentre durante el tiempo de la clase. 

Grupos
Cada alumno se enriquece por ser parte de un grupo donde todos van creciendo a la par, acompañado por dos asistentes como mínimo, quienes aseguran una atención personal cercana para cada participante. Los grupos son de entre 6 y 24 alumnos.

Requisitos previos
El único requisito previo para comenzar el Nivel I es haber realizado el curso básico, o el seminario de introducción. En el caso de haber adquirido las bases del shiatsu en otra institución, la persona interesada en ingresar a la carrera tiene que pedir una entrevista directamente con Valerie para que se evalúe la mejor forma de integrarla.
Para quién es la carrera ?
 
Toda persona interesada puede participar, sólo necesita sentir ganas de hacerlo, y que su estado de salud sea medianamente bueno para poder sentirse cómoda.  Cualquier sea la edad, la flexibilidad, los hábitos de vida del alumno, él o ella se beneficiará de la práctica del shiatsu que ofrece un modelo simple en su aplicación para sostener la salud y el bienestar propios y de los demás.

Objetivos profesionales o personales
Que el objetivo de los estudiantes sea de orden profesional o más personal, todos los que participan avanzan en su desarrollo como seres humanos y aprenden a comunicarse más profundamente con el otro a través del tacto. La carrera constituye en sí un recorrido personal que permite al alumno conocerse en sus limites respetándolos y expandiéndolos progresivamente, y en su potencial desarrollándolo. Al terminar de cursar los tres niveles el alumno dispondrá de las herramientas necesarias para preparar los exámenes que le dan acceso al diploma permitiéndole ejercer profesionalmente el Shiatsu.

Cómo se aprende ?
El aprendizaje involucra cuerpo y mente, agudizando la percepción y sensibilizando a la energía. En todos los niveles, las clases empiezan con la percepción y armonización de la propia energía por medio de do-in, respiración, toma de conciencia postural, auto-masaje, ejercicios, meditación. La práctica de shiatsu se realiza entre los participantes, experimentando siempre el dar y el recibir.


Tareas y evaluaciones
En cada nivel se requiere una serie de tareas para el hogar y se toman tests de control en el marco de la clase. Al finalizar el nivel se evalúa la aprendido sobre la base de un “exámen” teórico y práctico.
Curso Básico y seminario de Introducción
Son dos formas de introducción al a la carrera, y es necesario pasar por una u otra para entrar en Nivel I. Ofrecen la posibilidad de adquirir una base de manera rápida y eficiente, permitiendo al alumno darse cuenta si quiere asumir el compromiso de una formación completa.

Primer Nivel
Aplicando las reglas del Shiatsu los alumnos aprenden a estar presentes, cómo contactar el fluir de la energía por los meridianos, canalizar su Ki (energía vital) y emplear una buena mecánica corporal. Las técnicas básicas son la fundación para las técnicas más avanzadas que siguen en los próximos niveles.

Segundo Nivel
En este nivel se estudia la base del diagnóstico oriental.
Además las técnicas nuevas
del segundo nivel ayudan a que los alumnos mejoren la calidad del contacto, la precisión, la seguridad al tocar. 

Tercer Nivel
Se incorporarán nuevas formas de tocar el cuerpo, utilizando otras herramientas para realizar las presiones, como los codos, los antebrazos, las rodillas.
Agudizando la percepción, el futuro terapeuta se prepara para poder distinguir cuáles son las prioridades para el tratamiento y cuál es el mejor abordaje para cada persona.

Diploma de Terapeuta Shiatsu
El diploma representa el reconocimiento de la capacidad del terapeuta, y la Escuela recomienda sus egresados para oportunidades laborales, participación en eventos diversos, además de elegir entre ellos las personas que quieren tener un rol activo como asistentes en los cursos.

Curso avanzado
Cuarto Nivel
Un año de perfeccionamiento en el cual se estudian los meridianos "extendidos" de Masunaga, que aprendemos a percibir y conocer; introduce nuevas técnicas para trabajar estos meridianos.

pedir mas info de la carrera
solicitar programa de la carrera por email