cursos 

 


NUAD JAP SEN

Masaje tailandés

abrazando solo con las manos


formación completa en 9 martes consecutivos

 comienza martes 2 de agosto de 19.30 a 22.30

posición lateral invertida, boca arriba, boca abajo  y sentado.

prof. Guillermo Ibalo

Arancel  2 cuotas de $ 1200

    inscribite     clickeando aqui  

Qué es el Nuad Jap Sen?
 
literalmente significa masaje que “agarra” la línea sen


Es el masaje tailandés realizado en el norte de Tailandia, orientado a encontrar la línea “sen” que necesita ser tocada por su estado energético diferente. Se caracteriza por una forma de contener con las manos la zona a tocar y entrar con los pulgares de una manera suave y profundo,  permitiendo un  eficaz tratamiento terapéutico.


  Para el terapeuta representa poder identificar el sutil filamento físico-energético correspondiente a  la línea.  En determinadas zonas simplemente la forma de “agarre” es lo que ayuda a “ver la línea”, en otras sencillos utensilios ayudan a despegar la línea replegada.
Organizar el cuerpo del paciente en determinada posición no tradicional para exponer la línea y realizar el masaje es otra característica maravillosa del nuad jap sen. Ingeniosas posturas del receptor para tocar ciertas zonas y  llegar mejor a la línea: semi boca abajo, lateral invertido, variaciones de la rotación interna externa de brazos.

Otras posturas evocan al Ruesry Dat Ton expuesto en  las esculturas de Wat Po , el mayor templo de Bangkok al lado del palacio real reconocido como patrimonio cultural de la medicina tailandesa.

   Fue desarrollado por Baan Nit, curiosa maestra de masaje tailandés de 78 años que heredo la enseñanza de su abuelo desde los 7 años. Su espíritu ávido de conocimiento relacionando el  Nuad Jap sen, el Chi Nei Tsang, el carsaig , el masaje con hierbas, el masaje tai  solo con los pies entre otros,  y su creatividad,  han representado la puerta para vincular el masaje tailandés y los meridianos extendidos del zen shiatsu de Masunaga, así como las posturas permiten ver relaciones con el Yoga Tailandés.

Seguir la línea con diversidad de toques según su estado es una característica del Nuad Jap Sen.  Baan Nit me ayudo a  encontrar el lenguaje del Masaje tailandés. Om Namo Shivago. Mama Nit.  Guillermo Ibalo

Vitalidad y Alegría

Las tensiones en nuestro cuerpo retienen una parte de nuestra energía destinada a mantener ese estado.
El Nuad Jap Sen a través de un toque focalizado en las líneas bloqueadas permite liberar esa energía que se distribuye por todo el cuerpo dando una recordada vitalidad y alegría.

El Nuad Jap Sen es el antiguo arte de tocar la línea sen con precisión. Las manos del terapeuta recorren el cuerpo encontrando la línea sen que tiene exceso para realizar el tratamiento terapéutico.
A simple vista se podría decir que son técnicas de masaje tailandés, pero observando un poco, en las fotos se puede apreciar una precisión en el toque por el resalte de los tendones o músculos, sentirlo es algo impactante: suavidad, energía y bienestar son las consecuencias de este toque sutil.

 El diseño de la sesión depende del estado de cada paciente: “… sentí que estabas amasando mi cuerpo como si fuera una artesanía, moldeando mis tensiones, mis molestias….”   “…fue una sesión dedicada a mi cuerpo…”
“ …que diferente a los estilos conocidos en el especialista !!!, es un toque muy profundo..”
Baan Nit

                   En el 2005 quisimos aprender con Baan Nit (78), una ya legendaria maestra, que no enseñaba más por problemas de salud.  Hoy todavía los tiene pero volvió a enseñar. 
Guillermo, estuvo en el 2011 con Mama Nit durante un mes aprendiendo una enseñanza maravillosa.

Humildad, comprensión de su debilidad, curiosidad por lo nuevo, autotratarse con el masaje que enseña, bondad y solidaridad con los vecinos son destellos de la fortaleza de su espíritu.
Las ingeniosas técnicas y el tacto sutil intenso de Mama Nit con el antiguo masaje tailandés: NUAD JAP SEN.

 
  Contenido del curso

Sesión en posición lateral, lateral invertida, boca arriba, boca abajo  y sentado
 

 Beneficios   
                   Para el paciente:

Volver a disfrutar del propio cuerpo con alegría. Fluidez de movimiento.  Sensación de vitalidad en todo el cuerpo, volver al centro...
 

Para el terapeuta:
Aprender a tocar de un modo profundo y suave.

Incremento en la percepción de las líneas sen para tocar terapéuticamente.

Libertad en la realización de la sesión.

"... antes y después del Nuad Jap Sen..."
Para los terapeutas de masaje tailandés en sus diferentes estilos significa aprender un toque diferente, profundizando al dar masaje tai, llegando a las líneas sen con suavidad e intensidad.

 NUAD JAP SEN el antiguo masaje

Informes e inscripción: shiatsunuadtai@gmail.com 

Lugar del seminario: 3 de febrero 3047  Sede Nuñez  Ciudad de Buenos Aires   
                                   011 -47015796